Antecedentes
Fundación Cariño es una institución ecuatoriana de derecho privado sin fines de lucro, creada el 3 de Agosto de 1978, con personería jurídica desde el 21 de noviembre de 1983 mediante acuerdo del Ministerio de Bienestar Social No. 001180 y reformado el 2 de enero del 2001 mediante acuerdo ministerial No. 4248.

Objetivo
Nuestro objetivo es atender la desnutrición, enfermedad caracterizada en la mayoría de los casos por carencia alimenticia; acompañada por ausencia de estimulación psicoafectiva. Se manifiesta con retraso pondoestatural, es decir con peso y talla inferiores a los valores esperados para la edad.

Siendo el grupo más expuesto los lactantes y los niños en edad preescolar, ya que este período de la vida se caracteriza por un rápido crecimiento que exige un consumo mayor de calorías y de nutrientes.

Tenemos como objetivo, además, rehabilitar integralmente 220 niños y niñas de 2 meses a 5 años de edad, que presentan desnutrición en grado moderado y leve proveniente de áreas urbano populares de la ciudad de Guayaquil y de cantones aledaños; a través de nuestros dos centros nutricionales.

Misión
Lograr la rehabilitación integral de niños y niñas de 2 meses a 5 años, a través de acciones coordinadas en forma responsable y efectiva.

Visión
Fundación Cariño tiene como visión constituirse en una institución autogestionable y autosostenible, ampliar su cobertura mediante centros satélites en las áreas urbanas populares donde habitan los niños que necesitan nuestros servicios.

Directiva
Presidente: Olga de Lourde Dito Benites
VicePresidente: Carolina Gilbert Baquerizo
Secretaria: Rosa del Pino de la Vera
ProSecretaria: Zoila Valdez Herrera
Tesorera: Jenny Reyes Morán
ProTesorera: Rosa Jalón Mateus

Comentarios desactivados en Quiénes somos

Comments are closed at this time.